domingo, 4 de octubre de 2009

¿Tan malo es...?

¿Porque cada vez que encuentro algo que me fascina se hace estúpidamente inalcanzable?
Es impresionante lo repetitiva que puede llegar a ser esa frase en lo cotidiano, casi todos los días aparece algo que realmente me llama la atención, y mientras más me fijo en aquello más lejano se ve. Ya sea una persona, lugar, idea, ilusión, sueño o “esperanza”, siempre se aleja fuera de mis posibilidades. Tal vez busco metas muy altas, cosas que el común de la gente ve como idioteces, o como imposibles, no estoy seguro porque, pero odio que todo lo que quiero o planeo no se cumpla por limitaciones o impedimentos auto-impuestos por pensamientos que, según el resto, no tienen relevancia.
Ciertamente es mi culpa, ya que pongo barreras a mis planes, sin dar la vida por ellos. ¿Tan equivocado estoy? ¿tan malo es intentar conocer las limitaciones de si mismo? ¿tan estúpido soy al pensar que todo depende de una simple oferta y demanda del “producto” ofrecido?. Lo más probable es que así sea, pero es difícil cambiar lo que se asumió hace años, cambiar lo que hace autentica a una persona. Quizás cambiar es lo que hace crecer como persona, pero para cambiar hay que dejar lo que se es, dejar de lado lo logrado hasta un cierto punto de la vida y cambiar la forma de ver el mundo, a pesar de las consecuencias que pueda provocar esto.
¿Porque cada vez que idealizo algo intento analizar las consecuencias que puedan tener mis actos en el resto, para así tomar la decisión que mantenga todo en su sitio, sin pensar en la satisfacción de mis ilusiones?, odio eso, pero a la vez es lo mejor que puedo hacer ya que el bienestar mio depende del resto. ¿Es malo vivir así?, realmente espero que no lo sea, por que de ser así... he desperdiciado lo que llevo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario